Top

Ideas para Organizaciones

Aquí van algunas ideas de acciones que puedes hacer con tu organización.

  • ¿Eres nuevo en las redes sociales? Esta introducción a las Redes Sociales te explicará cómo empezar a difundir tu trabajo y convocar a más seguidores.
  • Alienta a tus donantes y voluntarios a compartir en sus redes sociales cómo planean participar de este día apoyando a tu organización. Dales un “Me gusta” y retwittea sus mensajes para mostrar la adhesión que vas recogiendo.
  • Utiliza los hashtag #undiaparadar #givingtuesday con frecuencia en Twitter. Tus contactos deben saber que eres parte de este movimiento, y tienes más chances de lograr algún “compartir” o retweet de los adherentes de la campaña.
  • Si no lo utilizas aún, regístrate en una plataforma online de recaudación de fondos para recibir donaciones a través de Internet. Hay muchos servicios que hacen que sea fácil de aceptar donaciones móviles (encuentra algunos aquí).
  • ¡Cuenta tu historia! No dudes en acercarte a los medios de comunicación en tu comunidad para dar a conocer tus actividades en el marco de #undiaparadar. Las historias son tu mejor forma de lograr más seguidores.
  • ¡No tengan miedo de divertirse y ser creativos! Como ejemplo, echa un vistazo a este vídeo de CARE (en inglés).
  • ¿Tienes un gran plan para #undiaparadar 2015? ¡Por favor, cuéntanoslo a info@undiaparadar.net! Lo compartiremos con todos los participantes para darte difusión, y que otros puedan imitarte.
  • Invita a tus sponsors corporativos, si tienes, o a empresas de tu comunidad, a organizar alguna acción concreta juntos este día. Hay múltiples formas en que las empresas y las ONG pueden hacer acciones mutuamente beneficiosas en #UnDiaParaDar.

Una vez que hayas definido tu acción, regístrate en www.ourmark.com y crea tu aviso para aparecer en el buscador de cosas para hacer.

Sobre todo, anímate a innovar, a probar cosas nuevas, y a aprender. Lo que aprendas ahora puede servirte para tu trabajo durante todo el resto del año.

 

Comparte