Top

Ideas para Empresas

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 18.55.33

Grandes ideas para empresas

Cada empresa es una oportunidad única para #UnDiaParaDar: un grupo de personas que pasan tiempo juntas todos los días pueden aprovechar eso para lograr una acción muy positiva, iniciada desde la empresa o desde los propios trabajadores. Algunas ideas:

  • La empresa igualará las donaciones que sus empleados hagan a una organización social el 1 de diciembre.
  • Si la empresa ya iguala las donaciones de sus empleados, propone una mejora para las donaciones hechas ese día.
  • Los clientes que compren algún producto de la empresa, este día recibirán 2 ítems en lugar de uno sólo – el segundo para regalar. (Conoce la propuesta de la Revista Ecomanía)
  • La empresa otorga a sus empleados tiempo de trabajo para contribuir como voluntarios con alguna organización social.
  • La empresa participa de una actividad solidaria junto con alguna organización comunitaria. (Acciones de SAP e ILVA SA con la ONG Potencialidades).
  • Se organiza una colecta para alguna organización caritativa de la comunidad en los días o semanas previas, y el 1 de diciembre se hace la entrega de lo recolectado. (Como hizo en 2013 Inti Zen)
  • El 1 de diciembre, se anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto o programa social.
  • Se aprovecha este día para anunciar el impacto de los actuales programas de donaciones corporativas y compromisos futuros (tales como donaciones monetarias y no monetarias, horas de voluntariado del personal y el alcance esperado de esos programas).
  • Se difunden las acciones solidarias de la empresa en las redes sociales y en los medios de comunicación.
  • Directivos de la empresa se reúnen con las organizaciones sociales que apoyan en una jornada para discutir el progreso de los actuales programas, y anunciar nuevos compromisos.
  • Se organiza un almuerzo con líderes del sector social en el área de influencia de la compañía para hablar de cómo la comunidad empresarial puede ayudarlos a prepararse para oportunidades y desafíos futuros.
  • Se difunde la iniciativa de manera online.

Grandes ideas para negocios locales

Comercios y pequeños negocios de cualquier barrio o ciudad también pueden participar y aprovechar este día para celebrar el DAR con sus vecinos.

  • Se organiza una subasta caritativa durante todo el día (que podría culminar con una pequeña reunión por la tarde / noche), y se entrega lo recaudado a una organización social de la zona.
  • El negocio iguala las donaciones que sus empleados eligen hacer ese día.
  • Se da a los empleados un rato o incluso el día libre para participar como voluntarios en una organización de la comunidad.
  • Se reúnen, entre empleados y clientes, ropa o alimentos para dar a las organizaciones sociales que trabajan con las personas en situación de vulnerabilidad.
  • Los empleados organizan un “equipo” de recaudación de fondos en alguna plataforma de recaudación online, para apoyar su causa preferida, e invitan a todos tus conocidos a apoyar esa iniciativa.
  • El negocio dona un porcentaje de las ventas de este día a una organización social.

Casos de empresas en #GivingTuesday 2013

The Charmery – Baltimore, MD.

En Baltimore, el local de heladería Charmery creó un sabor especial para #GivingTuesday y donó todas sus ganancias para apoyar la campaña #BMoreGivesMore de la Ciudad.

Lee más acerca de cómo El Charmery y otros negocios en Baltimore se involucraron con “Giving Tuesday”.

Limitless Good

Para # GivingTuesday, Limitless Good puso en marcha la campaña “Comparte una sonrisa, nosotros compartimos una comida” para colaborar con la ONG Feeding America. Se le pidió a las personas publicar fotos de sus sonrisas en la página de Facebook “Comparte una sonrisa”. En #GivingTuesday, la compañía donó $1 (dólar) por cada sonrisa compartida, financiando más de 3.500 comidas a través de Feeding America.

Echa un vistazo a su página “Giving Tuesday”.

Las empresas de Niagara, Nueva York, EEUU

En Niagara, NY, Misiones Comunitarias colaboraron con Lauren Rose Miller y Rellim Hair Studio ofreciendo cortes de pelo gratis para los que se alojaban en el refugio local de emergencia. Los invitados recibieron cortes de pelo, mientras que los empleados de una tienda local pintaron y mejoraron tres habitaciones de la zona común del refugio.

Lee más acerca de cómo Niagara se involucró en “Giving Tuesday”.

Hands On Nashville – Nashville, Tennessee

En 2013, en #GivingTuesday, Hands On Nashville organizó una colecta de bicicletas junto con toda la comunidad, donde recogieron más de 115 bicicletas donadas para reparar y dar a los niños en la primavera como parte de su programa de reciclaje.

Descubre cómo Hands On Nashville hizo un impacto en # GivingTuesday.

White Butterfly Gift Shop – New Jersey

Para #GivingTuesday, la tienda de regalos White Butterfly en Nueva Jersey diseñó una camiseta especial #GivingTuesday y donó las ganancias de la venta de camisetas para apoyar a una madre de cinco hijos que no podía pagar su tratamiento contra el cáncer. La tienda de regalos también adoptó a la familia para la Navidad, pidiendo a los miembros de la comunidad donar juguetes y regalos de Navidad para los niños.

Visita el sitio web de White Butterfly Gift Shop para saber más.

 

Comparte