Top

#GivingTuesday

Video de #Givingtuesday en español

¿Qué es #GivingTuesday?

(Fuente: #GivingTuesday)

Es un movimiento creado en el año 2012 para festejar el DAR y es la inspiración para que todos demos lo mejor de nosotros mismos de diferentes maneras. #GivingTuesday te invita a preguntarte cómo puedes ayudar a otros, y como puedes hacer para difundir este concepto del DAR en la era digital.

92Y Street y la Fundación de Naciones Unidas, guiaron por primera vez en el 2012 a más de 2500 organizaciones y empresas norteamericanas a ser parte de #GivingTuesday incentivando a  más de 100.000 personas a involucrarse con causas importantes para cada uno.

La organización 92nd Street Y de Nueva York ha sido la catalizadora e incubadora de #GivingTuesday, aportando la experiencia de 139 años en manejo y administración de proyectos comunitarios, brindando un hogar a #GivingTuesday. 
1-92y
La Fundación de Naciones Unidas se ha sumado como socio, aportando su trayectoria y experiencia en estrategia y comunicaciones.
1-unf

#givingtuesday es una campaña basada en las redes sociales que empezó un dialogo acerca del DAr, y lanzó un día dedicado a la filantropía justo al inicio de la época festiva en EEUU (luego del Día de Acción de Gracias, del Viernes Negro y el Cyber Lunes, antes de la Navidad y de Fin de Año).

La propuesta es buscar una forma de dar algo a los demás.  Podemos empezar en nuestra comunidad, en el colegio de nuestros hijos, o colaborar con nuestra organización favorita. Ayudemos a otros e invitemos a los demás a hacer lo mismo, porque cuando predicamos con el ejemplo, el mundo nos imitará.

Este año participa de la campaña, e inspira a muchos con ese sentimiento generoso y desinteresado. El martes 1 de diciembre de 2015, las organizaciones sociales, familias, empresas y comercios, centros comunitarios y estudiantes, se unen para dar forma a #GivingTuesday. Ese día, no te sorprendas si alguien te pregunta cómo estas ayudando.

Sé parte de la celebración global de esta gran tradición de la generosidad.

 

Objetivo Fundamental

#GivingTuesday™ es una campaña global para celebrar el día mundial del “DAR” al comienzo de la temporada de las fiestas (Navidad y Fin de Año). Su objetivo es celebrar e incentivar actividades solidarias y caritativas de todo tipo, promover el dar, en el seno de la familia, de la comunidad en la que vivimos, en nuestra organización favorita, etc.

#GivingTuesday™ y su capítulo en español, #UnDíaParaDar, son el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo el DAR los otros 364 días del año.

Comparte